jueves, 31 de octubre de 2013

Tesis

Mi tema es muy amplío y abarca muchos aspectos que giran al rededor de este fruto que crece de una planta, llamada cafetal.
Hay muchos mitos sobre el consumo del café, y de los efectos que la cafeína puede causar en la salud.

Hablando de diábetes, el café en sí no contiene altos niveles de azúcar, claro, que si le agregamos 3 cucharadas de azúcar y leche o crema, y aparte, nos tomamos 4 tazas al día o tomamos puros frappes, bebidas procesadas, etc... YA PUEDEN VERSE EFECTOS NEGATIVOS! PERO he aquí las buenas noticias:

La cafeína ayuda a estar despierto, tener energía, tener un mayor grado de concentración, incluso reducir el riesgo o síntomas de depresión.
Aparte de eso, el café es una rica fuente de antioxidantes, los cuales son vitales y muy benéficos para la salud.

Eso sí, todos los excesos son malos, con o sin azúcar, con o sin crema o leche, hay que tomar esta bebida con moderación. Haciendo referencia a un artículo llamado "Coffe and health. The latest buzz", publicado por Mayo Clinic Health Letter, el consumo diario recomendado de cafeína va de los 200 hasta los 300 mg. Una taza de americano contiene más cafeína que una de espresso (Sopresa! Para los que tienen miedo de un espresso). La de americano contiene aproximadamente 100 mg, mientras que la de espresso 65 mg.

Así es que abramos nuestra mente y démosle la oportunidad a nuestro paladar de disfrutar de esta bebida en el estado más puro que se pueda y siempre con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario