martes, 8 de octubre de 2013

2013

El consumo del café en Estados Unidos ha aumentado este año.
Se ha observado que el café se esta convirtiendo en una bebida social como el alcohol, pero tiene algunas ventajas, una de ellas es los efectos en la salud, el hecho de que se puede tomar a cualquier hora del día y no hay restricciones legales sobre la edad para consumidores.
El efecto que esta bebida tiene en la salud es uno de los grandes motores que están impulsando su consumo, estudios han demostrado que la ingesta de esta bebida puede reducir riesgos de desarrollar Diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, parkinson. También se han presentado menos problemas de corazón en los bebedores de café. Otros beneficios son su función antidepresiva y sus antioxidantes.
Este interés en el café se ha visto reflejado el aumento de su consumo en diversas presentaciones, y por ende, su valor: 109% en cápsulas, 17% en café listo para tomar, 11% molido, 9% en grano, 4% instantáneo.

El café listo para tomar (RTD, siglas en inglés) ha tomado un lugar mas amplio en el mercado (17%), las empresas estas produciendo más bebidas heladas lista para el consumidor, un ejemplo es Starbucks, con su mezcla de cafe Arábigo con leche, y lo presentan en diversos sabores.
Este mercado está tomando mucha fuerza, ahora otra empresa está vendiendo esta bebida por medios galones, ofreciendo una amplia variedad de sabores y variedades light.

Los consumidores están interesados también en la preparación y consumo en casa, por esta razón la industria de la preparación por medio de cápsulas esta creciendo, hoy en día representa una cantidad de ventas considerable en los supermercados, al menos en EU. Algunas marcas principales son: Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), Starbucks, The J.M. Smockers, entre otros.

Estudios de la NCA mostraron que 10% de la población contaba con una máquina de este tipo en casa y 36% de ellos adquirieron su máquina en los últimos 6 meses, 49% de los compradores sustituyeron sus anteriores máquinas con éstas y 34% continúan usando su máquinas anterior en conjunto con la nueva.
Otro sondeo realizado por Harris Interactive Inc. mostró que la mayoría de los adultos que cuentan con este tipo de máquina la escogieron para sustituir la compra del producto en cafeterías, ya que refleja un menor gasto.
Por las razones mencionadas, las empresas también están creando cafés con sabores en cápsulas tanto fríos como calientes.




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