viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi intro

El café no tiene que ser siempre nocivo para la salud. De hecho puede traer muchos beneficios al ser humano si se aprende a consumirlo de forma adecuada. Por muchos años y muchas voces nos han dicho varias cosas negativas del café, y no voy a expresar en este ensayo que este fruto no puede llegar a ser nocivo, porque sí, el café puede ser contraindicado para personas con problemas cardiacos, gastritis, etc. así que para poder tomar café sin preocupaciones y amenazas sería bueno conocer bien nuestro estado de salud previamente.
En este ensayo si voy a hablar sobre las razones por la cuales el café puede ser benéfico para nuestra salud. Voy a tocar puntos sobre las diversas presentaciones y preparaciones de este producto y cómo muchas de estas han avanzando junto con la tecnología. Antes, básicamente se tomaba capuccino, americano, espresso, lechero. Hoy en día existe una gran oferta de mezclas con bebidas alcohólicas, los capuccinos fríos RTD (Ready-To-Drink), las máquinas por medio de cápsulas, en las que el café viene en diversos formatos dependiendo del color de la cápsula y aparte ya viene dosificado para un tamaño específico de taza, etc.
En términos generales la mejor forma de disfrutar un café es en un espresso puro, es decir sin azúcar y sin leche o crema, se puede maridar con una galletas o algo similar para balancear los sabores amargos con los dulces. Con lo anterior no quiero decir que las demás formas de preparación sean malas, pero ya no se degusta el café en sí de la misma forma, aparte de que el espresso es el que contiene menos cafeína que un americano y menos calorías que cualquier otro. Las otras formas que existen son derivados de esta bebida con los que no estoy en contra, de hecho muestran la versatilidad de este fruto con los diversos usos que se le pueden dar, desde bebidas frías y calientes hasta postres y helados.
Los cafés saborizados se originaron alrededor de la década de los 70’s en Estados Unidos.

Esta bebida es considerada por muchas culturas una bebida social, por eso las cafeterías o coffee shops han tenido un boom en los últimos años. A pesar de esto, el lugar donde se sigue consumiendo más café es en oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario