miércoles, 11 de septiembre de 2013

Explorando el Ferrari

Después de que Sergio nos presentara el Ferrari, empecé a explorarlo, sinceramente si me emocioné un poco, al principio me costó trabajo encontrar algo que en realidad quisiera leer, también por el hecho de que no tenía una palabra o tema específico de búsqueda. Pero después encontré unos artículos relacionados con mi carrera y con mis orígenes, así que todo empezó a mejorar.

El primer artículo que leí fue sobre el sector restaurantero de Xalapa (mi ciudad natal) y sus alrededores, es un estudio de los tipos restaurantes que hay, del segmento de mercado que asiste a cada tipo de restaurante, demanda... el objetivo de este estudio es mostrar la situación y oportunidades en el sector.
Lo único que no me agradó fue que no es tan reciente, es de 2008-2009, pero aún así es muy interesante y útil, espero encontrar algún artículo similar en un futuro.



El segundo artículo con el que me encontré hablaba acerca del café en la región de Xalapa-Coatepec, explica como se involucra el cultivo en la vida de los campesinos, como afecta en general la cafeticultura a los ciudadanos. Este artículo fue mucho de mi agrado porque apreció mucho este elemento tan importante de nuestra cultura en la región, en un futuro me gustaría incorporarlo a mi negocio, brindando un café de alta calidad pero sobre todo introducir al cliente a la buena degustación del café y al apoyo de la producción local. Ojalá los mexicanos apreciáramos y supiéramos verdaderamente lo que tenemos en nuestras manos.

Gracias Sergio por introducirnos en el mundo de este Ferrari de la investigación.

2 comentarios:

  1. Me gustó que nos compartes tus planes a futuro y tienes ese orgullo presente de ser mexicana, concuerdo contigo en ese aspecto. Con esta entrada podrías incluso agregar un poco de drama para concientizar sobre los productos mexicanos y la cultura gastronómica que existe en México, sería el sazón.

    ResponderEliminar
  2. Que padre ver que a través de una lectura hayas podido establecer cosas que van a ayudar a forjar tus metas y por lo tanto tu futuro. Es bueno que seas objetiva, pues no porque sea una herramienta muy útil significa que todo nos tiene que gustar o parecer.
    Eres clara en lo que hiciste y eso me parece bien.

    ResponderEliminar